Safo

15_SAFO_resize

Un recreo de mi lista pre-code del verano para ir al Malba a ver Safo y creo que entiendo mejor el pre-code cuando no lo estoy viendo. O sea en el ejercicio de la comparación de cosas que poco tienen que ver y a la vez no. En este caso Baby Face y Safo, dos chicas que la pasan bastante mal.

A Baby face la conocemos por sus acciones. A Safo por los relatos que de ella tenemos. Safo se construye siempre por la mirada de los hombres que la rodean, que la rodearon o la fueron rodeando hasta volverla añicos. Nunca una escena de Safo sola, ni me acuerdo como se llamaba Safo en realidad. De su juventud solo conocemos su figura esculpida. Lo que hicieron con ella quienes la conocieron.

Baby no va a la cárcel y encuentra el amor, Safo se resigna a la seguridad de alguien a quien no tenga que mirar desde abajo. O sea la seguridad de saber que siempre ahí va a estar a salvo de los males del amor. El tiempo fue el enemigo de Safo.

Después vimos otra película que es de alguna manera sobre el tiempo, Museum Hours. Que a demás de muchas cosas eso y Viena me recordaron los males de otra chica que sufrió por amor pero que hace muchos eneros me salvó. Como Museum Hours, me da una sensación de que estabas haciendo cuando todo terminó o cuando alguien se murió. A esta chica el tiempo tampoco le vino muy bien. Si estabas un poco más cerca de la belleza, por lo menos…

uk20letter20from20an20unknown20woma

 

 

 

 

